• Vie. Dic 2nd, 2022

CSM Alicante Blog

Tu Blog de Actualidad

¿Cómo crear un correo electrónico?

PorAdmin

Jun 8, 2022

Crear un correo electrónico es esencial para que puedas utilizar la mayoría de los recursos disponibles en la web. Aunque no lo uses para comunicarte con otra persona, en el caso de Google, por ejemplo, tener un Gmail es fundamental para usar casi todos los servicios de la compañía, desde YouTube hasta Google Play Store, en Android. Aquí se explica cómo crear un correo electrónico de forma rápida y sencilla.

Crear una cuenta de Google para usar Gmail es un proceso sencillo y práctico que puedes realizar desde tu celular o PC de la misma manera. Aprende el procedimiento en el tutorial a continuación.

  1. Ir a la página de Gmail

    El primer paso para crear una cuenta de Gmail es ir a la página de creación oficial . Allí, deberá completar sus datos personales y elegir una dirección personal. Además, para aumentar su seguridad, debe informar un número de teléfono válido y confirmarlo, informando el código que le será enviado vía SMS;

  2. Acepta las condiciones de uso e instala la aplicación

    Luego lea y acepte los términos de uso para completar la creación de su correo electrónico. Para facilitar la navegación, vaya a la página de aplicaciones de su sistema y descargue la aplicación oficial de Gmail;

  3. Acceso

    Una vez instalado, toque «Iniciar sesión» y luego elija configurar un nuevo correo electrónico de Google. Informe su dirección o número de teléfono previamente registrado y complete el inicio de sesión en la aplicación.

Allí, tu Gmail ha sido creado. A partir de ahora, puede utilizar este mismo inicio de sesión en todos los servicios de Google (Drive, Google Docs, YouTube, Play Store, etc.). No obstante, si quieres crear un correo electrónico en otro servicio, el procedimiento también es muy sencillo. Echa un vistazo a los temas a continuación.

Cómo crear un correo electrónico en Outlook

  1. Ingrese a la página de inicio de sesión de la cuenta de Outlook y haga clic en «Crear una cuenta gratuita»;
  2. Introduzca la dirección de correo electrónico que desee y haga clic en Siguiente ;
  3. Introduzca una contraseña y haga clic en Siguiente ;
  4. Ingrese su nombre y apellido, y haga clic en Siguiente ;
  5. Elija su país, ingrese su fecha de nacimiento y haga clic en Siguiente ;
  6. Resuelva el rompecabezas que se muestra en la pantalla y haga clic en Siguiente.

Cómo crear un correo electrónico en Yahoo!

  1. Ingrese a Yahoo! Correo y haga clic en Crear una cuenta ;
  2. Ingrese su nombre, apellido y elija un nombre de cuenta para su correo electrónico;
  3. En Contraseña , escriba la contraseña que desea utilizar;
  4. Ingresa tu número de celular y tu fecha de nacimiento en los campos correspondientes;
  5. En Género , ingrese su género (opcional);
  6. Después de ingresar todos los datos, haga clic en Continuar ;
  7. Yahoo le enviará un código a su teléfono celular. Introdúcelo en el campo correspondiente y haz clic en Verificar .

Cómo crear un correo electrónico personalizado

Para crear un correo electrónico personalizado, como  [email protected]  , por ejemplo, necesitas contratar servicios de terceros de pago , algunos de ellos muy asequibles.

Google confía en G Suite , un paquete corporativo que ofrece, entre otras cosas, direcciones de correo electrónico personalizadas para ti y tu equipo, a través de Gmail. Los suscriptores de Office 365 tienen derecho a un correo electrónico personalizado. Sin embargo, también debe adquirir un dominio (su sitio web) primero.

En cualquier caso, corresponde al usuario analizar las propuestas para cada dominio y servicio y contratar la que mejor se adapte a sus necesidades de disponer de un correo electrónico personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *