• Vie. Dic 2nd, 2022

CSM Alicante Blog

Tu Blog de Actualidad

Decoración de baños con hornacinas

PorAdmin

Feb 24, 2022

La hornacina para baño es una pieza práctica que se adapta a diferentes estilos de baños decorados, ya sea que el espacio sea grande o pequeño, además las hornacinas para baño y toilette son súper útiles para guardar objetos decorativos y elementos que usamos en un a diario como kit de baño con jabones, toallas y perfumes.

En el mercado es posible encontrar varios modelos de hornacinas para baño, los hay de vidrio, madera, piedra e incluso algunos modelos de hornacinas para baño que son empotrados y reciben iluminación LED . En este artículo, puede inspirarse en algunos modelos de baño de nicho y también ver algunas ideas creativas sobre la mejor manera de usar este artículo en su baño . ¡Échale un vistazo y no te olvides de las plantas de baño !

Tipos de hornacinas de baño con diferentes acabados

Pero, al fin y al cabo, ¿cuál es la mejor hornacina de baño? Existen diferentes tipos de hornacinas para baños pequeños o grandes que se pueden realizar en diferentes materiales como porcelana, mármol, inserciones de vidrio, acero inoxidable, nácar. Elija siempre revestimientos adecuados que resistan el contacto directo con el agua y la humedad.

El acabado se puede realizar de varias formas, pero esto dependerá mucho del material que se vaya a utilizar. Las hornacinas de mármol, por ejemplo, las marmolerías venden la pieza entera y completamente terminada. También puedes revestir los laterales de piedra y el interior de la hornacina redonda   y utilizar otro tipo de material.

En una hornacina para baño con insertos, el revestimiento debe ser instalado por un profesional calificado para que el acabado de los insertos sea perfecto. Un consejo es comprar soportes angulares de aluminio que coincidan con su tipo de hornacina.

¿Cuál es el tamaño ideal de la hornacina de baño?

Según los profesionales en la materia, las medidas recomendadas para instalar una hornacina de baño son: profundidad (de 8 cm a 15 cm), altura (al menos 30 cm, tomando como referencia la botella de champú) y ancho (según el espacio de la caja).

¿Qué poner dentro de la hornacina del baño?

Si tienes un mueble de baño pequeño y cuentas con poco espacio para mantener el ambiente ordenado, invertir en un baño con hornacina puede ser la mejor opción. Además de ayudarte a organizar mejor el espacio, algunos modelos de hornacinas de baño pueden aportar más belleza y encanto al espacio.

Entre los diversos modelos de hornacinas para baños, uno de los más elegidos son los de madera, al momento de elegir un baño con nicho de madera debes recordar que este ambiente es muy húmedo, por eso elige modelos de nichos para baños de madera que sean resistente a la humedad como el laminado, por ejemplo. Utilice la estructura de la hornacina para acomodar plantas de baño y otros objetos decorativos.

Al optar por un baño con hornacina de madera, recuerde también no utilizar estos modelos de nicho de baño dentro de la caja, déjelo para ser colocado en otros espacios del baño, garantizando una mayor vida útil del elemento, así como del modelo. debajo del cual estaba decorado con pequeñas macetas con plantas.

La hornacina de vidrio del baño, además de ser súper fácil de limpiar, no corre el riesgo de dañarse con la humedad y aún así asegura un toque ligero para la decoración del baño.

Si piensas en un modelo de hornacina de vidrio para el baño, pero no lo quieres todo en vidrio, es posible hacer un baño con hornacina de encastre y utilizar repisas de vidrio para hacer las divisiones del nicho de baño, como en la inspiración a continuación.

La hornacina de baño de porcelana puede crear un ambiente muy sofisticado. En la imagen a continuación, puede ver que la parte de la ducha del baño recibió un modelo de hornacina incorporado diferente. Su estructura soporta champú, acondicionador, jabón y otros productos de higiene.

Algunos modelos de hornacinas de baño están revestidos con un espejo, insertos de vidrio o adhesivos e incluso una textura, lo que garantiza más encanto para la decoración. como en la hornacina para baño en porcelanato justo debajo, la cual fue revestida con azulejos, dando mucho protagonismo a la hornacina para baño.

Además de los revestimientos, la hornacina de baño también puede venir en colores muy fuertes y vibrantes para aportar más colorido y alegría a la decoración del baño con hornacina.

¿Qué poner en la hornacina del baño? Una forma muy encantadora de decorar el baño con una hornacina es colocar objetos como macetas , flores artificiales, ambientadores, perfumes y toallas.

Como hacer hornacina para baño.

Antes de aprender a hacer una hornacina de baño, es necesario que analices el espacio disponible para que puedas guardar de manera segura todos tus objetos o adornos decorativos. Puede incrustar las hornacinas dentro de la caja del baño   y optimizar aún más el área del baño o incluso instalar hornacinas externas en la pared justo encima del mueble del baño.

Vea el paso a paso de cómo hacer hornacinas para caja de baño:

  •  Elegir la pared más adecuada para realizar la instalación;
  • Verifique la pared que se romperá para no correr el riesgo de perforar una tubería de agua o gas;
  • Decida el tamaño de la hornacina del baño que se colocará en la pared.
  • Abra el espacio con una makita, pero si no tiene el equipo que facilita mucho el trabajo, puede hacerlo a mano.
  • Después de este proceso, deberá elegir el revestimiento más adecuado para terminar la hornacina.

Es importante señalar que a pesar de no tener una regla exacta para las medidas de la hornacina para baño empotrado, se debe analizar el tamaño del espacio antes de realizar la obra. La hornacina empotrada en la pared debe tener 12 cm de profundidad.

Consejo: no taladres hasta el final de la pared para crear un agujero a través de ella. En muros con pilares y vigas, los ladrillos se utilizan únicamente para sellar y no para soportar la losa, por lo que se pueden cortar. Después de abrir la pared, instale el revestimiento de su elección. Si usas una pieza ya hecha, solo tendrás que encajarla en el hueco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *