• Sáb. Ene 28th, 2023

CSM Alicante Blog

Tu Blog de Actualidad

Todo lo que deberías saber sobre las fajas post parto

Muchas madres compran una faja post parto para encontrar apoyo después del parto. A veces ayudan a su cuerpo a encontrar su forma prenatal. Además, las prendas moldeadoras te ayudan a sentirte más segura durante la fase post parto. Otros sienten que las fajas después de la maternidad promueven expectativas poco realistas para las madres y pueden fomentar otros problemas de salud con su uso.

¿Qué tipos de fajas están disponibles?

Hay diferentes tipos de fajas disponibles. Dependiendo de dónde necesite apoyo, el tipo de faja que necesita variará.

  • Algunos afirman que las fajas colombianas ayudan a que el útero se contraiga más rápido después del parto. Las bandas de cintura también ayudan a que la piel suelta alrededor del estómago recupere su forma. Otros nombres para las bandas para la cintura son bandas para el vientre, envolturas para el vientre, cinturones para el vientre o fajas.
  • La ropa interior para el control de la barriga son bragas de talle alto que mantienen el estómago dentro sin apretar tanto como las bandas de la cintura. Se pueden usar con cualquier atuendo en lugar de un cinturón voluminoso para el vientre.
  • Los shorts levanta glúteo se extienden desde los muslos hasta arriba de la cintura. Estos son populares para usar vestidos u otras prendas ajustadas, así que al comprar una faja levanta glúteo podrás usar estas prendas sin preocupaciones. Brindan una cobertura más amplia que la ropa interior o las bandas para la cintura.
  • Un body es similar a un bikini de una pieza. Estos son ideales si está buscando soporte para todo el cuerpo para darle la forma que está buscando.
  • Los moldeadores de camisetas sin mangas vienen con un sujetador incorporado y una construcción comprimida para brindar soporte a la parte superior del cuerpo.

Una cosa importante que debe recordar es que las fajas post parto deben estar hechas de telas de compresión de grado médico para una máxima seguridad.

Pro: Una faja te brinda apoyo

Muchas mujeres encuentran que las fajas les brindan el apoyo que tanto necesitan después del embarazo. Además de las razones estéticas, las mujeres con ciertas condiciones pueden beneficiarse mejor de las fajas.

Por ejemplo, casi dos de cada tres mujeres experimentan diástasis de rectos durante el embarazo. En esta condición, los músculos abdominales se separan y el core pierde su forma. Después de dar a luz, es posible que note que tiene una “bolsa” o piel floja alrededor del estómago.

Todo esto es muy común, y las fajas post parto pueden ayudarte a resolver el problema de manera segura. La forma correcta durante el ejercicio y los ejercicios de respiración ayudan a las personas con diástasis de rectos a recuperar la fuerza en su núcleo. Estos ejercicios también restauran la forma de sus abdominales. Además, puede usar una venda abdominal para ayudar a unir los músculos abdominales.

Afortunadamente, existen vendajes para el vientre hechos específicamente para mujeres con diástasis de rectos. Las bandas abdominales cómodas y ajustables son ideales para el uso post parto. Su cuerpo aún se está recuperando meses después de dar a luz, por lo que desea usar una envoltura abdominal que trate su cuerpo con delicadeza.

Más allá de la diástasis de rectos, sus órganos todavía están encontrando el camino de regreso a sus lugares originales después de que su cuerpo hizo espacio para su bebé en crecimiento. Así que tu interior puede sentirse mal porque tus órganos se están moviendo. En este caso, una faja para el vientre, ropa interior para controlar la barriga, una camiseta sin mangas o pantalones cortos pueden brindarle el apoyo que necesita.

Pro: Las fajas en la cintura ayudan a sanar la cicatriz de la cesárea

Si tuvo una cesárea, la venda puede ayudar a que la incisión cicatrice al aliviar la presión. La banda también actúa como una barrera entre la ropa y la cicatriz, lo que ayuda a que se cure más rápido.

Tenga en cuenta que si tiene una incisión relativamente abierta o si parece que su piel está luchando contra una infección, es mejor evitar las fajas que tocan su piel.

Además, la hinchazón después de una cesárea también puede disminuir cuando usa una envoltura abdominal. Esto se debe a la suave presión de la envoltura que está hecha de tela de compresión de grado médico.

Pro: Shapewear te ayuda a recuperarte más rápido

Las bandas para la cintura ayudan tanto si dio a luz por cesárea como si no. Las envolturas para el vientre ayudan a reducir los calambres y tensan la piel del estómago. También brindan apoyo a la espalda y los órganos, que están sobrecargados de trabajo a partir de los nueve meses de embarazo.

Las fajas, como las fajas para el vientre, te recuerdan que debes mantener la espalda recta. Esto previene futuros dolores de espalda y desalineación de la columna. Al alinear la espalda, también estás ayudando a tus órganos a encontrar su lugar.

Contra: puede terminar dependiendo de las fajas

Si usa una banda para el vientre para brindarle apoyo a la parte superior del cuerpo todo el día, su cuerpo puede terminar dependiendo de ella por completo. Esto podría debilitar su núcleo a largo plazo porque su cuerpo se acostumbra al soporte.

En lugar de usar moldeadores todo el día, úsalos durante varias horas a la vez. Puedes optar por usarlos para cuando salgas o para ocasiones especiales. Además de usar fajas, asegúrate de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio aprobado por un médico.

Cont: las prendas moldeadoras pueden ser demasiado restrictivas

Idealmente, las prendas moldeadoras deben quedar ajustadas pero no apretadas. Demasiada presión reduce la circulación y no te deja respirar. Asegúrate de que tu faja calce cómodamente para evitar estos problemas.

Si opta por un tanque moldeador, asegúrese de comprar uno que esté hecho específicamente para el posparto. Debe adaptarse a áreas más grandes como el busto para un ajuste cómodo.

¿Cuándo usas fajas?

Puede usar fajas inmediatamente después del nacimiento. Para las bandas para el vientre, la mayoría de las mamás lo usan hasta seis semanas después del parto. Luego puede pasar a los entrenadores de cintura si desea continuar vendando el vientre más allá del período post parto inmediato.

Cualquier faja se puede usar varias horas al día o la noche, pero verifique la información del fabricante por si acaso. Algunas bandas están diseñadas específicamente para usarse todo el día o la noche. Si la prenda moldeadora es incómoda, es posible que esté demasiado ajustada o que haya comprado una talla incorrecta.

Las prendas moldeadoras son útiles como soporte para el post parto. Cuando nuestros cuerpos se sienten sueltos o inestables, las prendas moldeadoras como las fajas para el vientre nos dan el coraje que necesitamos para encontrar nuestra nueva normalidad después del nacimiento. Si tiene diástasis de rectos o está experimentando dolor de espalda, las bandas abdominales pueden ser adecuadas para usted. Si está buscando un poco de apoyo estético que le ayude a recuperar la confianza después del parto, las prendas moldeadoras pueden ser adecuadas para usted. De lo contrario, las prendas moldeadoras son solo una buena opción que puedes transmitir fácilmente.

Estilo Colombia

Si quieres comprar fajas colombianas Estilo Colombia es el sitio ideal para ti. Aquí encontrarás una amplia variedad de fajas de alta calidad. ¡No te quedes sin la tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *