• Vie. Dic 2nd, 2022

CSM Alicante Blog

Tu Blog de Actualidad

Las mejores playas de Valencia

PorAdmin

Ago 8, 2022

Descubre las mejores playas de Valencia, con información sobre cada una de ellas y consejos para disfrutar del buen tiempo en la ciudad. Valencia es una ciudad privilegiada por ser un destino tanto urbano como costero. A tan solo 15 minutos del centro, es posible disfrutar de algunas de las mejores playas que ofrece Valencia, algunas en excelente estado de conservación y conservadas en su estado natural. Verificar:

1) Playa de la Malvarrosa en Valencia

Playa La Malvarrosa es una amplia playa abierta de Valencia con arena fina. Es una playa muy animada y frecuentada por población valenciana y también por turistas. Ofrece muchos servicios, tanto modernos como tradicionales, como restaurantes franquiciados y más antiguos. Tiene una longitud de 1,8 km y un ancho de 60 m, que casi siempre está lleno de gente. El acceso a la playa es fácil, se puede hacer a pie, en coche o en metro, utilizando la línea 4 – Las Arenas.

2) Playa El Cabanyal-Arenas en Valencia

El Cabanyal-Arenas es la playa más conocida de Valencia, de arena fina y dorada, y muy bien posicionada en el ranking de las mejores playas de la zona. Al principio es donde se encuentran todos los restaurantes tradicionales, con sus deliciosas paellas. Tiene 1,2 km de largo y 60 m de ancho. Es el más buscado por las familias y, a veces, se llena tanto que es difícil aparcar. Dispone de estupendos servicios, máquinas de ejercicios, fuente de agua, carril bici, entre otros.

3) Playa de El Saler en Valencia

Esta es una de las favoritas de los valencianos, quizás porque tiene aproximadamente 5 km de arena fina, con mucho espacio para el público. Es una excelente playa, sin embargo, al ser muy abierta, no es recomendable para niños. Por otro lado, es el favorito de los deportistas como la práctica del windsurf. Para llegar a El Saler basta con coger un autobús que va a Palmar y Perellonet. La línea 25 es genial y tiene parada en la Avenida de los Pinares, que está muy cerca de esta playa.

  • La playa de El Saler también cuenta con una estructura de alquiler de sombrillas y tumbonas, además de baños y duchas públicas gratuitas.

Playa de El Saler en Valencia

4) Playa de Pinedo en Valencia

Playa de Pinedo está al sur del puerto de Valencia y del club náutico. Es uno de los más frecuentados por su cercanía a la zona portuaria. Es una playa abierta de arena fina, y alrededor de ella todavía hay varias dunas y vegetación. Tiene 2,7 km de largo y 35 m de ancho. Además de ser ideal para familias, la playa cuenta con una zona dedicada a la práctica del nudismo.

Playa de Pinedo en Valencia

5) Playa de L’Arbre del Gos en Valencia

Situada entre Pinedo y El Saler, L’Arbre del Gos es una playa muy tranquila, cercana a las dunas del Parque Natural de la Albufera. Esta es una de las opciones en Valencia que siempre se llena, gracias a los servicios que tiene la playa, como restaurante y carril bici. L’Arbre del Gos tiene 2,6 km de largo y 40 m de ancho, que recién se abrió al público en 2007.

Playa de L'Arbre del Gos en Valencia

6) Playa de la Garrofera en Valencia

Garrofera es una de las playas más pequeñas de Valencia, situada en la parte sur y dentro del Parque Natural de la Albufera, lo que la convierte en una de las más naturistas. Tiene 1,5 km de largo y 37 m de ancho. Una curiosidad muy chula de Praia Garrofera es que los primeros 800 metros son estupendos para la práctica del nudismo.

Playa de la Garrofera en Valencia

7) Playa de la Devesa en Valencia

La Devesa es la playa más salvaje de Valencia, con una longitud aproximada de 5 km. Destaca por su entorno natural, con un ecosistema rico y variado, con pinos, palmeras y otros árboles. Es menos frecuentado por turistas y público en general, pero ideal para quienes prefieren más privacidad y espacio. Otro punto a destacar es que La Devesa tiene fácil acceso y también se considera una buena opción para personas con movilidad reducida.

Playa de la Devesa en Valencia

8) Playa del Perelló en Valencia

Situada en El Perellonet, la playa de El Perellò es una de las que no son muy frecuentadas por los turistas. El lugar es hermoso, tranquilo y silencioso, perfecto para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo. Esta playa también suele ser buscada por los amantes del buceo, ya que tiene aguas cristalinas. El Perellò es muy seguro y hace que el lugar atraiga a muchas familias, especialmente con niños.

Playa del Perelló en Valencia

9) Playa Recatí-Perellonet en Valencia

Recatí-Perellonet se encuentra en la confluencia del Parque Natural de la Albufera con el Mar Mediterráneo, con casi tres mil metros de longitud. Esta es una playa más reservada y un poco más alejada del centro de la ciudad. En cambio, en Recatí-Perellonet no encontrarás una gran estructura de servicios, pero la ampliación dispone de aseos y duchas públicas.

Playa Recatí-Perellonet en Valencia

Otro punto que vale la pena mencionar es que esta playa cuenta con pasarelas de madera, lo que la convierte en un lugar ideal para turistas con movilidad reducida. De lo que algunos turistas ni se dan cuenta es que Recatí-Perellonet es la continuación de la playa de la Devesa del Saler, siendo muy buscada por los amantes de los deportes náuticos.

10) Playa de Les Palmeres en Valencia

La playa de Les Palmeres es una opción para los que buscan algo más tranquilo, pero con gran estructura. Esta playa está muy cerca de un barrio residencial, rodeada de edificios históricos. Allí encontrarás arenas suaves y claras, grandes senderos y una playa con grandes servicios, como alquiler de sombrillas, tumbonas e incluso excursiones que implican inmersiones increíbles.

Playa de las Palmeras en Valencia

Las aguas que bañan Les Palmeres son tranquilas y limpias, hecho que hace frecuentar muchas familias con niños. Otro punto que vale la pena mencionar es que esta playa es muy popular entre las personas con movilidad reducida, principalmente porque tiene pasarelas.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *